Qué significa regalar una flor

A veces regalamos flores porque es una fecha señalada en el calendario (el día de la madre o San Valentín), otras veces para celebrar algo (un cumpleaños, un aniversario) y otras veces simplemente para demostrarle a alguien que es especial.

Cada flor tiene su propio significado y expresa diferentes mensajes. Las flores incluso tienen su propio lenguaje. Por ejemplo, regalar una rosa puede significar amor o deseo que sientes por una persona. Pero, en realidad, ese significado solo lo tienen las rosas rojas.

Las rosas de otros colores tienen otros significados: La rosa amarilla significa amistad pero también desconfianza, las blancas pueden significar inocencia o miedo y la rosada implica indecisión.

Como puedes comprobar, no es tan fácil regalar flores sabiendo que cada una tiene su propio significado y que dependiendo de las emociones o sentimientos que quieras transmitir tendrás que elegir una flor u otra.

A quién regalar una flor

Igualmente también es interesante señalar que dependiendo a quién vayan dirigidas esas flores también estarás dando un significado diferente. No es el mismo amor el que vas a sentir por tu pareja que por tus hijos o por tus padres. Y, sin embargo, a todos ellos puedes regalarles el mismo ramo de flores.

Regalar flores a un hombre

¿Acaso piensas que a los hombres no les gusta recibir flores de regalo? Por supuesto que sí. Lo que ocurre es que él nunca lo reconocerá y menos en presencia de sus amigos ?

Regalar una flor a una mujer

El significado de regalar flores a una mujer es mostrarla tu cariño y afecto, incluso tu amor. Si tu mujer o novia está triste o desganada que mejor que regalarla un bonito ramo de flores para que en cuestión de segundos le levante el ánimo y vuelva a ser la persona de siempre.

En definitiva, son muchos los factores que hay que tener en cuenta para saber cuál es el significado de regalar flores.

Y para ti, ¿Qué significa regalar una flor?

Item added to cart.
0 items - $0.00